Formulario de Inscripción

No items found.

Información, Formularios y Reglamento

Tarifas 2022

Este tarifario puede sufrir modificaciones por la Comisión Directiva

Solicitud Membresía Socio Criador

Para aquellas personas físicas o jurídicas que tengan registrados a su nombre tres yeguas como mínimo e inscriban al menos una cría cada dos años.

Solicitud de Transferencia

Para transferir la titularidad de un producto. Recuerden que se necesita firmas de comprador y vendedor y todos los datos completos de ambas partes.

Solicitud Membresía Socio Adherente

Para aquellas personas que deseen participar en las competencias de CACCM como expositores o jinetes. Sin la finalidad de criar, quiere sumarse a la gran familia de CACCM, recibiendo informacion, correspondencia, publicaciones y servicios basicos que brinda nuestra asociacion.

Declaración de Servicio

Deberá ser completada y firmada por el titular del padrillo, quien la presentara todos los años antes del 31 de junio de cada año. La temporada se define primero con el año de servicio y luego con el año de nacimiento.

Transplante de Embriones

Deberá ser firmada y sellada por el veterinario que realice el servicio.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo asociarme?

Para asociarse a CACCM, puede dirigirse a nuestra Pagina Web, donde podrá descargar el formulario correspondiente a la categoría de socio que sea de su interés. Complételo con sus datos y envíelo a info@caccm.com.ar. Recuerde que si desea una membresía como socio criador, deberá ser recomendado por otro socio de la misma categoría.

¿Qué categorías de socios existen?

Actualmente existen dos categorías de socios CRIADOR y ADEHERENTE. El socio criador es aquel que tiene 3 yeguas o más con la finalidad de criar y registrar un mínimo de un potrillo/potranca, cada 2 años. El socio adherente es aquel que, sin la finalidad de criar, se asocia para participar de nuestros eventos y competencias; y quiere sumarse a la gran comunidad de CACCM, recibiendo información, correspondencia, publicaciones y servicios básicos que brinda nuestra asociación.

¿Si no soy socio puedo registrar caballos?

El Registro Genealógico de CACCM es abierto, es decir, no se necesita ser Socio para registrar productos.  Para realizar una correcta inscripción de sus productos, por favor, siga los pasos que se detallan en el reglamento de registros genealógicos. Recuerde que omitir cualquiera de los pasos ahí estipulados le demorará el tramite e incurrirá en sobretasas.

¿Cómo realizo la trasferencia de un producto?

a) Al momento de la adquisición de un caballo cuarto de milla, el vendedor deberá entregarle al comprador el CERTIFICADO DE REGISTRO original y el formulario oficial de SOLICITUD DE TRANSFERENCIA debidamente firmada por el vendedor con la respectiva fecha de venta.

b) El comprador deberá llenar sus datos personales y firmarla. Una vez completa la solicitud deberá enviarla por correo certificado junto al Certificado de Registro original a: Dr. Atilio Chiocconi 852 (1741) Gral Las Heras - BsAs.

c) CACCM procesará la solicitud y enviará una factura con datos de pago al nuevo propietario. Una vez abonado el trámite se enviará por correo certificado a la dirección detallada por el comprador en la solicitud de transferencia. Es de vital importancia que los datos de contacto del comprador sean proporcionados.

¿Cómo pido inspección?

SI van a optar por la visita del inspector, deben enviar un mail a florencia@caccm.com.ar  indicando donde se encuentran los potrillos. En cambio si van a realizar autogestión a través del sistema de CACCM, directamente al ingresar al portal de “Socios” hacen clic en “SOLICITUD DE INSPECCIONES”.

¿Hasta qué edad se inspeccionan los potrillos?

Los potrillos se inspeccionan hasta los 8 meses al pie de la madre. Pasados los 12 meses se les pide ADN con chequeo de ascendencia.

¿Quién debe declarar los servicios?

Los servicios deben ser declarados por el propietario del padrillo al momento del servicio. Es obligatorio que todo padrillo tenga análisis de ADN.

¿Qué condiciones debe cumplir una yegua para ingresar al Registro Base?

Principalmente debe coincidir fenotípicamente con un Cuarto de Milla. Debe tener una alzada entre 1.50 y 1.65 mt, debe ser mansa de abajo, tener más de 2 años, no ser prognática, no poseer características de razas de tiro.

¿Dónde se realiza el análisis de ADN?

El ADN se realiza en el Laboratorio de Genética Aplicada de SRA, para el cual es necesario enviar una muestra de pelos arrancada de cola o crin.

¿A nombre de quién se inscriben los potrillos?

Los potrillos se inscriben a nombre del propietario de la yegua madre al momento del parto.

¿Qué significa RP?

RP es el registro particular de cada criador. Es obligatorio que todos los productos tengan RP y no puede repetirse en un mismo criador.

¿Qué significa Registro Apéndice?

Apéndice es la cruza entre un reproductor Puro Cuarto de Milla con un reproductor Puro SPC. También lo son los productos resultantes de los cruzamientos entre animales Puros Cuarto de Milla con animales inscriptos en
el Registro Apéndice.

¿Cuándo y cómo se deben declarar los servicios?

Los servicios se declaran hasta el 30 de Junio de cada año. Se pueden declarar
completando la declaración de servicios que podrán descargar de nuestra Pagina Web (ver en “formularios” www.caccm.com.ar) y enviarla por correo postal o escaneada por email; o también los pueden declarar utilizando nuestro sistema de autogestión en la opción “DECLARACION DE SERVICIOS”.

¿Las yeguas deben tener ADN?

Si, todas las yeguas dadoras de hijos Puros deben tener ADN. Es decir, toda yegua inscripta en el Registro 3° cruza y Puro.

¿Cuáles son los requisitos para anotarse en una competencia?

Ser socio y tener la cuota social al dia. Recuerde, que solo el propietario del caballo puede inscribirlo en la competencia. Deben utilizarse las planillas oficiales de CACCM, que podran descargarse de nuestra pagina web. Recuerde que la planilla que descargue es una planilla generica donde ofrece todoas las disciplinas. Puede que el evento en el que desee participar, no realice todas las disciplinas. Por eso lea antentamente nuestras correspondencias o redes sociales, donde encontrará dicha información.

Si quiero anotar mi caballo, pero con otro jinete, ¿puedo?

Si, pero ese jinete también debe ser socio y tener la cuota social al día.

¿Cuáles son las categorías de Jinete?

Aquí explicamos las categorías de jinetes:
Infantil: 13 años de edad o menos cumplidos antes del 1º de julio del año de la
solicitud. Está expresamente prohibida la participación de padrillos en todas las
categorías infantiles.Juvenil: Tener hasta 18 años de edad cumplidos antes del 1º de julio del año de la solicitud. Está expresamente prohibida la participación de padrillos en todas las categorías juveniles. Dichas categorias (Juveniles e Infalntiles) son gratuitas, pero deberán presentar solicitud de socio de todas maneras. Aficionado: Tener 19 años de edad, habiéndolos cumplido antes del 1º de julio del año de la solicitud.  Un aficionado será definido como cualquier persona que no haya, presentado o entrenado caballos (sean o no Cuarto de Milla), por remuneración o cualquier forma de compensación en los dos años anteriores a la presentación. El caballo montado o presentado por un aficionado deberá ser de su propiedad o de su cónyuge, hijo, hijastro, tutor legal, padre, padrastro, hermana, hermano, abuelos, nietos o custodio legal. El caso del caballo sea propiedad jurídica, de copropiedad o arrendado, deberá estar indicado su representante a lo largo del año. Y éste tendrá extendido a sus familiares los mismos derechos concedidos a la persona física. Abierta: todos los jinetes que sean socios con cuota social al día, sin excepción de edad.

¿Por qué en la categoría ABIERTA hay junior y sénior?

Porque se divide por edad del caballo. Se tomará como base la fecha de 1º de julio del año de nacimiento; o sea, la edad del caballo en esta fecha será su edad por todo el largo del año, independientemente de la fecha de su nacimiento. Abierta Junior: Jinetes de cualquier edad sean propietarios o no (obligatorio ser socio), caballos menores de 6 años  Abierta Senior: Jinetes de cualquier edad sean propietarios o no (obligatorio ser socio), caballos mayores de 6 años.

¿Cómo se puntúa para el campeonato nacional?

Las distintas actuaciones acreditarán a los animales y jinetes un puntaje variable por cada colocación obtenida según una escala prevista.

¿Cuáles son los requisitos sanitarios para exposiciones?

Todos los animales que participen de la exposición deberán presentar sus correspondientes certificados exigidos por Senasa: Análisis de AIE negativo con fecha de realización no mayor de 60 días anterior a la Exposición, o lo que SENASA indique para esa competencia en particular. Vacunación contra Encefalomielitis Equina, contra Influenza Equina y cualquier otro certificado exigido por la autoridad sanitaria. Estos requisitos pueden variar año a año de acuerdo a las actualizaciones de SENASA.

Contacto

Dr. Atilio Chiocconi 852
(1741) Gral Las Heras
Buenos Aires

Consuelo (Asistencia al cliente)
+5491132799569

Florencia (RRGG)
+5492204708836

Luis (Administración)
+5491138860392

info@caccm.com.ar

Redes Sociales

Instagram
Facebook